USEI - Unione Sudamericana Emigrati Italiani (Circoscr. Estera)

Los derechos de las comunidades de Ciudadanos Italianos que son residentes en el exterior.
El Partido Usei trabaja para superar las contradicciones que las comunidades italianas viven en los países de adopción (sobre todo en Sudamérica).

FUÉ FUNDADO EL 15 DE MAYO DE 1987, POR UN GRUPO DE ITALIANOS

 Logrò convencer a los políticos de distintas fuerzas que era necesaria la integración de los extranjeros en la vida democrática en este gran país, Argentina, y que era necesario concedernos los derechos cívicos.

 2)Logrò que en ocasión de la Reforma de la Constituciòn de la Provincia de Buenos Aires, se incorporara el Voto de los Extranjeros, proyecto presentado por el Movimiento Italo Argentino (consta en los registros de la Provincia de Buenos Aires, en 1994, CONVENCION CONSTITUYENTE – LEY 11700).

 3)Logrò que en la CONVENCION CONSTITUYENTE de la Ciudad Autonoma di Buenos Aires, se incorporara el derecho del Voto de los Extranjeros, aprobándose nuestro proyecto. Año 1996, consiguiendo los derechos cívicos.

 4)Logrò crear tres secretarias de los extranjeros en los Municipios de SAN ISIDRO, TIGRE Y LA MATANZA, ocupándolas tres italianos.

 5)Logrò que varios italianos fueran concejales en varios Municipios de la Provincia de Buenos Aires, en distintas fuerzas políticas.

 6)Logrò hacer votar a 44.000 italianos, con motivo de elegir las Autoridades Comunales: Intendentes y Concejales: y provinciales ; Senadores y Diputados.

 7)Logró que Italia tenga el honor de que los autores de este derecho hayan sido los italianos residentes en Argentina.

Candidati

Sei un candidato alle elezioni politiche?


Pubblica la tua pagina personale sul nostro sito.


Crea ora!